Mi día de clases comienza preparando mi aula ciencia, como mi área es la Informática, en el laboratorio de cómputo preparo los archivos y carpetas que se necesitaran en el transcurso de la jornada.
Al inicio de cada clase tomo lista de asistencia, acto seguido doy el nombre del tema y comienzo a explicar interactuando con los alumnos, en el camino resuelvo dudas, les doy las instrucciones necesarias para comenzar una practica. Asisto a los alumnos en el desarrollo de la misma disipando dudas. Al final los alumnos entregan el producto de su práctica. Reviso por medio de listas de cotejo y en base a los resultados los alumnos corrigen los errores que tuvieron.
En el salón de clases intercalo los escritos en el pizarrón, el dictado, las presentaciones por medio de proyector, organizo actividades para que los alumnos comenten y redacten respuestas a las interrogantes que les propongo.
Las tareas que les dejo son para que reafirmen los temas vistos y no dejen de poner en práctica sus conocimientos.
La finalidad de cada práctica, tarea, cuestionario, etc.… es construir un conocimiento para los alumnos y asegurar hasta cierto punto que cuando sea necesario lo pongan en práctica adecuadamente.
Yo siento que no hay nada mas reconfortante que estar segura de que los alumnos aprenden y ver en su rostro reflejarse una sonrisa al comentar “maestra esto es fácil y yo lo puedo hacer correctamente”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario